jueves, 7 de julio de 2022

Pie de limón

Este post, diferente a los usuales, se trata de una receta a petición de mi amiga Victory, un pie de limón que hice para mi cumpleaños, es muy rico, facilísimo de preparar y muy económico y quedas como reina frente a tus comensales, es ideal para servir a la hora del té, hora de onces como decimos en Chile, o para acompañar un cafecito a media tarde.
Necestitas buscar en tu despensa y refrigerador:
  • Harina, 2 tazas y media
  • Azucar 2 cucharadas soperas aprox.
  • 1/8 mantequilla, yo lo hago con margarina, mas sanito e igual rico.
  • una pisca de sal
  • 3 o 4 huevos dependiendo del porte
  • un poco de mermelada de ciruelas o frambuesa (o alguna ácida, para q no sea relajante)
  • 1 tarro de leche condensada
  • una taza de jugo de limón, natural por favor, el sintético queda malo.
  • Música
Pones buena música para que resulte más entretenido prepararlo...
En el que hice para mi Cumpleaños, escuchaba una canción que me dedicó ese día.. una persona especial, "Lo dejaría todo", de Chayane, wooww.. inspirador, no?
Bien, ingredientes sobre el mesón de la cocina, linda música, inspiradas, encendemos el horno, para que esté calentito al momento de meter nuestro pie,
Entonces, en un bol o fuente agregas la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, la yema de los huevos, el ázucar, la pisca de sal y formas una masa que quedé muy homogenea, si está muy seca le agregas unas gotitas de agua, amasas con las manos bien y forras un molde de kuchen previamente enmantequillado y lo llevas al horno, depende de como sea el tuyo el tiempo q lo dejas, en el mío con 15 minutos queda cocida la masa.
Mientras, echa en una fuente la leche condensada y le añades el jugo de limón, revuelve despacio para que se integre bien, puedes probar un poquito para q veas lo rica q queda, ahhh ten cuidado q no te caigan las pepas del limón, no son muy ricas. ok, ok.. déjala ahí, no te la comas toda q es para preparar el pie. :)
las claras de huevo que no usaste en la masa, bátelas con la batidora eléctrica, puedes hacerlo a mano, yo soy mala para eso, bate hasta q estén a nieve, duritas y q no se caigan de la fuente, agrégales de a poquito unas cucharadas de azucar, no mucha q ya tenemos harto dulce en el resto, solo para q no quede desabrido bate bien, que quede firme.
Saca la masita del horno, que ya debe estar lista, unta con la mermelada todo el fondo y lados, con una capa delgadita, ahora échale la crema q hiciste con la leche condensada y el limón, esparcela bien sobre el fondo, esta capa debe quedar como de un centímetro más o menos, ahora pon encima las claras de huevo batidas y con el tenedor puedes hacer unos dibujitos a modo decorativo. Vuelve a meterlo al horno, sólo unos minutos, para q se doren un poco las claras de huevo.
Déjalo que se enfrié mientras invitas a tus amigos a probar tu pie, no te lo comas sola q es demasiada azucar!!
me cuentas como te quedó.

6 comentarios:

  1. t felicito es la mejor receta que encontrado y muy clara para aprenderla y lo mejor fue el detalle de la musica y que para hacer que los cosas queden ricas hay que hacerlas en un ambiente relajado y armonioso osea con cariño

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo!!! es cierto, la mejor forma que te quede rico algo no son los ingredientes ni las medidas exactas, sino el cariño que se pone al hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Coka , muchas gracias por tu receta , mañana mismo lo hago ,esta noche no puedo pues me falta la leche condensada, veremos si mañana cuando llegue de trabajar me han dejado algo mis fieras , les dejaré una notita para que me dejen por lo menos una porción... aunque sea para probarlo. Ya te contaré como me ha salido. Me lo tomaré a tu salud.Saluditosss.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡TODO UN ÉXITO!!! Muyyyyyy buena.
    Ya he hecho dos, una como te dije para mi familia y les ha encantado, la otra la he terminado hace un rato . Esta es para llevarla mañana al trabajo que hacemos una comida común y siempre me toca el postre.
    Tengo una duda. Cuando sacas la masilla del horno ¿la quitas del molde y luego le hechas el relleno para meterla de nuevo en el horno o en el mismo molde hechas encima de la masilla todos los ingredientes y la vuelves a meter en el horno?.
    Te digo esto porque el problema ha sido el desmoldar la tarta una vez terminada y en frío, me ha costado mucho trabajo, pero me estoy fijando en la fotografía que has colocado y la cortas directamente del molde.
    Bueno pues la de mañana , no la quito del molde.Espero que sea fácil y no se haya pegado.
    Pues nada chica , otra vez muchas gracias y como siempre saluditosssss.

    ResponderEliminar
  5. yo no tengo tiempo poer el momento de irme tampoco a hacer pis, imaginate tu! Pero cuando la harè te aviso (pero solo si me queda buena!), yayayaya. Entonces eres una buena cocinera?
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Victory, disculpa mi demora en responderte, pero he estado con trabajo excesivo, ya q tengo a mi mamá conmigo...
    Que bien q te haya gustado la receta y haya sido un exito, siempre lo es!!
    te cuento, yo hago la masita, le llevo al horno, luego la relleno sin sacarla del molde, vuelvo a hornearla y cuando está fría recién la desmoldo, mi truco para que no se pegue es enmantequillar bien el molde y luego espolvorearle un poquito de harina que quede todo enharinado pero apenas una capita muy finita, encima la masita.
    espero q así te resulte más fácil.
    Un abrazo

    Francesca, ya se q estas sin tiempo de nada y me alegra q igual me visites, y cuando hagas la receta, créeme que te quedará muy bien!! nunca falla... no hay como jaja
    un beso

    ResponderEliminar